El típico recorrido por Europa, especialmente si planeamos ir por primera vez, Croacia no suele ser uno de ellos. En los últimos años, este país se fue convirtiendo en un destino top y lo llaman “El Caribe Europeo” o “La Perla del Adriático”. Las ciudades históricas imperdibles: Dubrovnik, Zagreb, Pula, Split y Solin.
Parques naturales, en total son nueve y todos muy variados. Además de las deslumbrantes costas, encontramos montes, cascadas e impresionantes lagos de color turquesa. El más famoso es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Como nos podemos imaginar, los ingredientes destacados de la comida croata son los pescados y mariscos de la zona. Puede sorprendernos la enorme influencia italiana que hay en sus platos y en sus vinos.
Planear con tiempo para elegir, la mejor temporada del año, y las islas a visitar. La forma de llegar a ellas es en ferry desde Split, se recomienda para pasar una noche en esa ciudad que es una de las más hermosas. Las islas preferidas por los viajeros: Vis, Hvar, Brac y Mljet.
Viajar a Europa no suele ser un destino económico, sobre todo si ya invertimos bastante en llegar hasta allá. En el caso de Croacia, a pesar de que está cada vez más de moda, se mantienen los precios por debajo de los de otros países de ese continente.
La temporada alta, el clima es excelente , pero también hay demasiados turistas y precios más altos, esto es en julio y agosto. Temporada media es mayo, junio y septiembre, el clima es agradable, precios mas bajos. Temporada baja es el invierno, desde octubre a abril, el clima es frío. Reserva ventas@viajesdelamano.mx
ventas@viajesdelamano.mx